lunes, 22 de junio de 2009

POR QUÉ DEJE MI TRATAMIENTO - CARTA ABIERTA

Desde el momento que conté via Facebook/msn/sms que había largado mi tratamiento, me volvieron loco preguntando que carajo había pasado…

Bueno… voy a tratar de explicar un poco por qué decidí mandar todo al diablo:

Antes que nada QUE TRATAMIENTO???


Hará dos meses me convencieron de comenzar a tratarme con “Terapia Neural”, una novedosa opción a la medicina alopática tradicional que consiste en la aplicación (muy dolorosa, por cierto) de pequeñas dosis de procaína en forma subcutánea para estimular las terminaciones nerviosas y así ayudar a reconstituir el flujo energético del organismo.

Si, suena como fumarse un pedo de Bob Marley… pero es interesante


El principal obstáculo de esta milagrosa disciplina es, además de tener que viajar al interior 1 vez por mes, y de, por supuesto, mancarse no menos de 30 agujas (que NOOO SOOON LAS DE ACUPUNTURAA!, como en un ppio. creí) es la ridículamente estricta DIETA MACROBIÓTICA que la acompaña:



  • SEMILLAS DE GIRASOL
  • SEMILLAS DE SESAMO
  • SEMILLAS DE … SEMILLAS!
  • LEGUMBRES (oséa, más semillas)
  • ZANAHORIA
  • REMOLACHA
  • QUINOA (si… adivinaste! SEMILLAS!)
  • GALLETAS DE ARROZ
  • TE MEZCLA EN AYUNAS (un té herbal hecho con un grupo de plantitas que parecían pertenecer a la rivera del Riachuelo, o por lo menos así era su sabor)
  • TE DE CEDRON (Única infusión permitida)
  • MANZANA
  • PERA
  • CEREAL
  • PESCADO
  • MIJO(si, el del canario… aclaro que también es una semilla?

  • Y NAAAADAAAAAAA MAAAAAAAASSSSSSSSSSS

OSEA:

Quedan afuera todos los derivados de animales, carne, huevos, leche, miel, etc…

Ni hablar de Harinas, alcohol o dulces…

A todo esto se le agrega un preparado llamado AZUFRE TERMADO, que se toma en ayunas y tiene gusto a culo de vieja.


Pase de ser un paralítico feliz a ser un PARALITICO, MALHUMORADO, CELIACO, DIABETICO Y DEPRESIVO… o por lo menos a comportarme como uno.

La dieta la hice a la perfección (salvo rarísimas ocasiones en que bebí una copa de vino o tome un café aguado… esas ocasiones no fueron más de 5 en un mes) .

Me banqué las agujas cual fakir, me banqué los dolores y esa puta dieta como un duque (los duques también putean!)


Creyendo que era una etapa de desintoxicación… y que después la situación cambiaría…

Me equivoqué…



EL SUCESO

O crónica de un final anunciado…


El pasado viernes viajamos, otra vez, para PADECER mi segunda aplicación con la esperanza de recibir la dieta ampliada y con más esperanza aún de continuar con el tratamiento y ver las mejorías.

El plan del Dr. Rubén Calvo era, no sólo mantener la dieta intacta sino quitarme el pescado (único referente a una vida normal que me quedaba).

Pero ese no fue el problema…


MI PLANTEO:

Conviviendo con ésta enfermedad hace ya más de 5 años, me he vuelto un experto en enfrentar privaciones…

Partiendo desde la base de ser un CANTANTE –BAILARIN que quedó paralítico y sin voz!! (que tragedia!) me tuve que acostumbrar a lidiar con los NO y a tratar de transformarlos en algo positivo, en trasladar esa energía a algo productivo y gratificante (por ejemplo: mis clases)

No soy enemigo de incorporar nuevas cosas, más si éstas aportan bienestar siempre y cuando no atenten contra mi salud.


No me niego a comer sano, a probar nuevos sabores, intentar soportar aquellos que no me gusten y esforzarme por continuar un plan si sé que me hará bien.

Ésas son las razones que me hicieron llevar adelante la dieta… las mismas que hoy en día me han hecho soportar aplicaciones de quimioterapia (si! Quimioterapia!) cada tres meses y un envenenamiento diario con pastillas de corticoide los últimos 5 años.


El problema son las PRIVACIONES


Cada día en mi vida se presenta con un paquete de privaciones para enfrentar… es por eso que mi “concepto de salud” se ha trasladado a simplemente SENTIRSE FELIZ.

Un café en la Richmond un día de lluvia, ES SALUD, una copa de Chardonnay escuchando buena música ES SALUD, ver a mis alumnos avanzar en sus capacidades ES SALUD… estar de buen humor ES SALUD. Y SALUD ES CALIDAD DE VIDA.



Al hacerle este planteo al Dr. Calvo, no sólo no me sentí escuchado, sinó que, en lugar de obtener contención o una respuesta concreta, obtuve una y otra vez, con cada interrupción, el mismo cassette:

“no entendiste nada, Julián, vos estás tomando esto como un castigo, como si te hubieras portado mal, y acá no te estamos castigando, estamos ayudando a tu cuerpo a que resetee la información y que logres calidad de vida…”

_”no doctor, yo no creo que esto sea un castigo… es que no creo que, en mi condición sea conveniente agregar más privaciones… estoy todo el día de mal humor, trato mal a todo el mundo, no tengo energías ni para dar clases, estoy desganado… yo tengo que ser productivo HOY no prepararme y sufrir como un condenado para “en teoría” estar bien el día de mañana…

y si mañana se me cae una maceta en la cabeza o entro en coma otra vez que??

Respuesta del médico:

CASSETTE: “no entendiste nada, Julián, vos estás tomando esto como un castigo, como si te hubieras portado mal, y acá no te estamos castigando…”

_”no, no es un castigo… sólo no entiendo cómo llamás a esto CALIDAD DE VIDA si me está quitando todo lo que a mi me hace mantenerla…”

CASSETE: “no entendiste nada, Julián, vos estás tomando esto como un castigo, como si te hubieras portado mal…” Y AGREGÓ MAS DETALLES QUE JUSTIFICAN LAS BASES MACROBIÓTICAS:

Uno ingiere información, no alimentos, si vas a ingerir un huevo, éste tiene que haber sido puesto por una gallina que haya sido alimentada con bichitos (sic) porque si es engordada con alimento la información de los pesticidas q usaron pasaría a la gallina y por lo tanto al huevo…”

Yo pensé: “éste no se enteró que, desde que las gallinas fueron domesticadas para producción de alimentos en el S.XII, NO COMEN BICHITOS!!


En fin… a cada objeción que ponía, a cada observación que yo hacia, el Doc. Volvía a poner su cassette de ODA AL POTUS, y se iba por las ramas…



Terminé por aceptar (sabía que mi planteo era imbatible, pobre tipo) y acepté, nuevamente las agujas (ésta vez en mi cara, torso y pecho) fijamos un par de detalles de la dieta con mi mamá (mis padres me acompañaron todo el tiempo) y acordamos encontrarnos para una próxima aplicación eren dos meses.

Nos dimos la mano y me fui.


En ese momento este “tipo” (que perdió, para mi, el título de “Doctor” por lo que voy a contar a continuación) murmuró algo que no alcancé a escuchar…

Y partimos con mi mamá a una confitería a charlar del tema y tomar mi “té de CEDRON.

En ése lugar, mi mamá (pobre, aún se lamenta) me aclaró cual había sido la frase de éste HIJO DE PUTA:


“SI LE PONÉS EL PECHO A LAS BALAS, NOS VEMOS EN DOS MESES…”

Ahora imaginen a éste CANTANTE BAILARIN SIN VOZ Y PARALITICO, QUE ESTUVO EN COMA VIGIL EN 2 OPORTUNIDADES, QUE SE TUVO QUE SOBREPONER A TODAS ESAS PRIVACIONES, QUE ESCRIBIO UNA NOVELA ÉXITO EN INTERNET, VARIAS OBRAS Y MAS DE 300 CANCIONES CON UN SOLO DEDO, QUE TUVO QUE APRENDER NUEVAMENTE A HABLAR Y A HACERSE ENTENDER, QUE SUPERO UNA SEPARACION LUEGO QUE LO DEJARAN POR “ESTAR ENFERMO Y NO PODER ENFRENTAR TAL DRAMA”, QUE LUEGO CONOCIERA A ALGUIEN DE OTRO PAIS Y VIAJARA AL EXTERIOR PARA CASARSE, QUE DEJO LA SILLA DE RUEDAS PARA CAMINAR CON UN BASTON Y QUE ASI, RECORRIO EL PAIS, QUE SE ESPECIALIZÓ EN LA DIRECCION DE TEATRO Y HOY DIRIGE UNA ESCUELA DE COMEDIA MUSICAL, QUE HACE DISEÑO WEB PARA EMPRESAS IMPORTANTES, TAMBIEN CON UN SOLO DEDO, QUE YA HA DIRIGIDO VARIAS DE SUS PROPIAS OBRAS TEATRALES, AUN SIN PODER MOVERSE.

ESA MISMA PERSONA QUE CADA TRES MESES SOPORTA UNA QUIMIOTERAPIA Y QUE CADA DIA ENVENENA SU SANGRE CON CORTICOIDES… QUE HACE UN MES SOLO INGIERE SEMILLAS, PESCADO Y TE DE CEDRON… Y QUE AUN PUEDE DECIR QUE ES FELIZ!!


A esa persona le dicen que si no pone el pecho a las balas, que no vuelva.


Señor, yo le pongo el pecho y el culo a las balas todos los días, desde que abro los ojos… y a balas que, comparada a las suyas, son verdaderas bombas de hidrógeno…


De todo lo que hoy comenté, e intenté explicar en su consultorio, usted no ha oído nada… y ésta frase es la prueba de ello.

Mientras Ud. Se aferra a su estúpida utopía fundamentalista, yo, su paciente, trato de VIVIR y mantener al máximo mi CALIDAD DE VIDA, que, lamentablemente para Usted, no significa comer semillas y huevos de gallinas insectívoras… es, justamente SEGUIR VIVO.

Y esa estúpida omnipotencia, soberbia y despotismo con la que ha concluido mi consulta mientras me daba la mano, sólo han inspirado en mi la misma actitud…


Sepa Usted, tengo a diario mayores “balas” y “batallas” aún más duras por ganar… lo hubiese entendido si prestaba atención en vez de ponerme un cassette.


Por todo lo antes mencionado, invito a Usted a recluirse nuevamente en su granja utópica de El Bolsón (en donde, estoy seguro, sus gallinas comen bichitos) y a perderse su adorado potus bien profundo en el culo.

Atentamente.

Julián Gutierrez

(Ian Rinvent)

Pd. Saludos desde el mundo real en donde las personas comen carne, toman café y no le preguntan a sus huevos que han comido sus mayores.

20 comentarios:

  1. Estimado IAN,mi esposa se está tratando con el Dr Calvo,desde hace más de un año de una alergia crónica y un cáncer de mamas,y te puedo asegurar que dió un giro de 180º,en su salud y su forma de ser.No es de hombre ensuciar a una persona tan noble como el Dr calvo,donde miles de persona pueden dar testimonios de sus tratamientos y de su hombría de bién.Es mentira de muchas cosas que decís en la carta,las inyecciones no duelen,y si realmente fuiste paciente del Dr Calvo,y seguiste el tratamiento al pié de la letra,no podés hablar como lo estás haciendo.Creo que sos un charlatán o un resentido social,investigá primero como la medicina convencional está matando gente y también publicalo,investigá, si realmente tenés cáncer,y te están haciendo quimio,que es lo que te están inyectando.Desde yá y viendo este comentario tuyo,ensuciando a una persona como esta,me hace pensar que realmente sos un enfermo,pero para tu caso no hay medicina alguna que te cure,y si tenés lo que tenés es porque estás lleno de odio o te pagan para hablar tantas pelotudeces.En mi caso trabajo en una Clínica,y a diario veo como se manipula la salud de la gente a cambio de beneficios económicos,donde la vida de cada ser cuesta 10 centavos,y es eso lo que hay que sacar a la luz.El Dr Calvo no te envenena con fármacos,no te crea ilusiones falsas,y no es un interesado en el dinero,por eso realmente siento lástima por vós y por tu madre,por lo que hablan,pero tenélo presente que en esta vida todo se paga en la tierra,y para lo que leen este comentario y sean paciente del Dr Calvo,les digo que confíen en el,y se darán cuenta de la estupenda persona que es y un exelente profecional.

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENA NOTA JULIÁN, CUALQUIER FUNDAMENTALISTA ES PELIGROSO. YO ESTABA POR CONSULTARLO. MENOS MAL QUE GOOGLEE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal...señora.!! Consulte a un MEDICO DE CONFIANZA!!

      Eliminar
  3. EXCELENTE nota Julian!!! Deseo de corazón que la gente lea esto antes de acudir a este tipo que se las da de EL GRAN DOCTOR!!! este hombre.. se aprovecha de la desesperación de la gente honesta!!! se piensa que con semillas de semillas se puede vivir???!!! conozco casos... muchos... por ejemplo... "se equivocó" y dio un mal pinchazo.... horas de cirugia... por un ESPECIALISTA REAL, MEDICO, porque gracias al error... dio en la médula... gente que deseaba VIVIR... dejó de hacerlo... gracias a ESTE SEÑOR!!! por su prohibición a las comidas reales... a la medicina real... etc etc... otro ejemplo... prohibir a las mujeres hacerse el control ginecológico anual...así de éste modo, EL les inyectaba, quien sabe que cosas en el interior de su vagina... mujeres que perdieron la vida... (muchas), otro caso... sr! no se deje operar su rodilla!! el problema esta en sus piezas dentarias, hay que sacarlas!!.. el pobre hombre hizo caso... pero tuvo que someterse a cirugía porque ya no podía caminar.. cirugía por un Medico Real.. éste fulano es un CHANTA!!!! sin ESCRÚPULOS!!! si quieren VIVIR.. NO vean al Famoso Doctor Calvo!!! nada mas... espero tomen conciencia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento mucho tu situación julian... entiendo tu dolor x todo lo que pasaste pero a mi entender lo que exxpresas no justifica que Calvo sea un mal médico si no un rechazo tuyo a no seguir el tratamiento y mas que nada x el tema de alimentacion que realmente te re entiendo xq no me bancaria dejar el asado y el vino por completo. Con respecto al comentario de poonerle el pecho a las balas si me lo dice a mi lo tomo relacionado a la situación del momento y entiendo que se refería a bancarse la alimentación y pinchazos. no se me hubiese ocurrido salir con situaciones dolorosas del pasado qque también las tuve ... Pero de cualquier manera creo que este post sirve para que cada uno aporte su opinión y la mía es que mis viejos cambiaron su salud totalmente mientras siguieron el tratamiento al 100 % y muy conformes ... estoy pensando en iniciar un tratamiento con el Dr. Clavo pero me gustaria que alma franca pudiera dar mas detalles y nombres de pacientes o medicos que hayan asistido una cirugía derivada de una mala praxis del Dr. Clavo presisamente y también en caso de muertes puedas indicar los datos fehacientes para corroborarlo y denunciar en caso que corresponda.

      Eliminar
  4. Hace unos años tenia una afeccion (de las denominadas "raras" - y me acompañaban una bateria interminables de sintomas... despues de años de pasar los diagnosticos faciles como stress, y demas yerbas... un dia di con este Dr en MonteHermoso... cuando mi vida (psicologicamente) estaba en la cuerda floja al no encontrar respuestas... este tipo no solo me dijo NO ABANDONES A TU MEDICO DE CABECERA, solo segui la dieta... todo tu drama es el HIGADO... un mes despues los sintomas habian desaparecido por completo no sin antes los Medicos haber dado con la tecla... MI HIGADO... (este Doc sin resonancias, ni biopsias, ni parecidos, habia dado en el clavo)... Mira Julian, como todo en la naturaleza, no es aplicable a todo... espero entiendas, tal vez el tratamiento necesita de algunos pacientes, como algunos pacientes necesitan ciertos tratamientos... Espero de corazon encuentres alivio a tus afeccaciones, y digo alivio, porque muchas veces como en mi caso no existen CURAS... pero si alivios...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente agradecida al Dr Calvo , mi esposo se comenzo a tratar por una cefalea que la tiene desde hace mas de cinco años , tratada con neurologos con una bateria de medicamentos estaba cada vez peor , sin poder trabajar y en un estado deplorable por tantos calmantes que no le resolvian el problema. Despues de tres meses de tratamiento y siguiendo la dieta su vida dio un vuelco de 180 grados. Ya no tiene esos dolores terribles y de la medicacion que tomaba solo toma un 20%, con la esperanza de dejarla totalmente Estamos felices con la eleccion y creo que la clave es seguir el tratamiento y en especial la dieta macrobiotica es lo mas importante. Doy gracias haber encontrado al Dr Calvo, persona cabal , honesta y profesional reconocido en el exterior.

    ResponderEliminar
  6. Hola Julián.
    Fui a ver a al Dr. Calvo y tengo dos impresiones básicas. Una, la de la gente que se atiende con él desde hace tiempo. Los escuché hablar maravillas de él. Y después la mía.
    Una chica que tuvo un ACV y que estaba francamente recuperada (hablé con ella y me contó su peregrinaje de neurólogo en neurólogo) y otras personas que mejoraron notablmente distintas dolencias.
    Ellos dijeron que las inyecciones no les dolieron, a mí me dolieron y mucho. Es verdad, hace mucho hincapié en la comida, se refirió siempre a "qué basura comés". No lo noté empático en lo más mínimo. Pero, las inyecciones me hicieron bien. Me dio una dieta de desintoxicación y un preparado de tinturas madre. El preparado está listo hoy así que voy a empezar esa dieta desintoxicante el lunes porque de acuerdo a lo que me dijo es preferible que los días 6 y 7 de la dieta me agarren tranqui en mi casa, sin trabajar ni ocupándome de mis otras tareas diarias.
    Comparto con vos el concepto de calidad de vida. La dieta de las semillas no la voy a hacer porque sé que no voy a poder hacerla. Pero me comprometí a comer saludablemente. Y fijate cómo son las cosas, antes de verlo a Calvo dejé de tomar café y me siento mejor.
    Salí de ahí maravillada porque me impresionó algo que me dijo porque no tenía forma de saberlo más que por su pericia o entrenamiento en esta terapia neural, no sé. Así que le dije a mi marido, "le damos un mes a lo mío y venís vos". Dos días después, me seguía doliendo todo y ganaba espacio su falta de empatía y su actitud casi malhumorada. Ahí le dije a mi media naranja "no vuelvo". A lo que me contestó dale una oportunidad. Y voy a volver porque me siento mucho mejor así que me voy a animar a otras inyecciones.
    Como te dijo Humber, no todos precisamos lasmismas cosas, no a todos nos hacen bien las mismas cosas.
    Pero creo que si sabemos escuchar, el cuerpo nos habla y nos pide cosas así es como vamos dejando determinadas cosas y abrevando en otras. Sin guía médica, en algunos casos.
    Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  7. Hace algo mas de 6 meses comencé el tratamiento con el Dr Calvo. La medicina tradicional me había detectado artritis reumatoidea y el tratamiento que me proponían realizar era muy agresivo y no me ofrecía ningún tipo de garantía de cura. Analicé el costo-beneficio de hacerlo y decidí después de pensarlo un breve tiempo inclinarme por la medicina alternativa. Es cierto que también tenía la necesidad interior de realizar un cambio en mi alimentación desde hacía bastante tiempo porque mucho de lo que comía me caía mal.
    Creo que cada experiencia es única y obviamente cada persona lo analiza desde su punto de vista.
    Mi experiencia es muy buena, no me arrepiento para nada no haber realizado el tratamiento que me propusieron en la medicina tradicional. Fue una elección, fue un riesgo que decidí correr y fui decidido a ver a l Dr. Calvo, teniendo en claro que si por tomar esta decisión habría consecuencias, las mismas serían mi responsabilidad.
    Me siento bien físicamente, mejoré mucho de mis dolores, duermo mucho mejor, se me fueron las verrugas que me habían invadido el cuerpo y sobre lo que debía también tratarme con fármacos, noto que está mejorando mi humor, mi paciencia, mi tolerancia, mi comprensión….y no es que la “dieta” me hubiese puesto en mal estado, ya lo estaba mucho antes de comenzarla.
    Hay que entender que es un cambio, un gran cambio, que no solo involucra a la alimentación, es un cambio integral y hay que tomarlo como un punto de inflexión en la vida, como un antes y un después. No es una “dieta” de un tiempito, el que piense eso que no vaya porque va a perder el tiempo.
    Es fundamental informarse entes de iniciar un tratamiento de este estilo, no ir “crudo” porque la sorpresa puede ser grande, porque el cambio es grande.
    Yo me encontré con gente en el consultorio que no sabía en que consistía el tratamiento y que salieron riéndose y diciendo que ni soñando harían lo que les proponía….eso para mi es una pérdida de tiempo.
    Yo me interioricé sobre lo que me proponía la medicina tradicional para tratar mi artritis (al menos el reumatólogo al que fui) y me asustó…..lo de la medicina alternativa implicaba un gran sacrificio pero no me asustó y lo estoy haciendo.
    Gente, voy a usar dos frases trilladas porque fuera de broma “somos lo que comemos” y tenemos que tratar que “nuestro alimento sea nuestra medicina”. Entiendo a los que reniegan, protestan y critican, pero cada uno con lo suyo.
    Después de 6 meses de iniciado el tratamiento me hice un chequeo general con mi médico clínico y los parámetros son sorprendentes. Me bajó el colesterol, la glucosa, los tiglicéridos y estoy mucho mejor de hierro y plaquetas….y si, todo eso comiendo frutas, verduras, legumbres, semillas y tomando maca, espirulina, tinturas madres y cloruro de magnesio. Sin tomar ninguna pastilla para lograr esto, solo cuidando mi alimentación.
    Para cerrar mi intervención les comento que he sido y soy criticado por mucha gente por lo que hago (fundamentalmente por lo que no como) y descubrí que el mundo está lleno de excelsos especialistas en nutrición que hablan entre otras cosas de las proteínas que me estarían faltando como si realmente supieran que es una proteína.
    Les deseo un muy feliz año!!!

    ResponderEliminar
  8. ola ian yo fui las agujas no duelen sos un chamuyero lee y estudia para que es la macrobiotica ignorante de mierda no tenes pelota para acer la dieta acete cargo puto resentido jajaja

    ResponderEliminar
  9. ola ian yo fui las agujas no duelen sos un chamuyero lee y estudia para que es la macrobiotica ignorante de mierda no tenes pelota para acer la dieta acete cargo puto resentido jajaja

    ResponderEliminar
  10. Por unos meses de comer semillas te quejas? Por el dolor de las agujas? No te la bancas te. Yo hice el tratamiento 7 meses. Y no sólo eso, me tuve que sacar casi todos los dientes. Resultado. Me cure totalmente de mis riñones, adelgace 35 kilos y mi vida cambio totalmente. Lo lamento por vos. Yo me cure y estaba para el otro lado. SuerTe con la quimio.

    ResponderEliminar
  11. Me parece que si uno acude a consultar a este excelente doctor es porque esta buscando alternativas de curacion.nadie te obliga a ir... si no te sirve no difames de esa burda y baja manera simplemente deja de ir estas confundiendo al q tal vez iria y seguro encontraria su sanacion como me paso a mi.

    ResponderEliminar
  12. En el 2009 me detectaron cáncer de testículo y llegué al Dr calvo por un jefe que su señora tenía leucemia...hice por 5 mese la dieta extrictamente sin fallar...hoy 10 años después estoy totalmente curado sin tomar ningún tipo de medicación...m puse las inyecciones y jamás me dolieron y en ningún momento m dijo que abandone al médico que me operó...mis tomografías y mi sangre no encontraron nunca más ningún tipo de rastro de cáncer...por favor no divulguen falsas acusaciones...hoy soy feliz y aprendí a cuidarme...respeten al que sufre el dolor...al que tiene esperanzas... gracias al Dr calvo vi la vida de otra forma..los médicos solo me dieron un tiempo de vida y acá estoy vivo y con todas las ganas de seguir...si lo estás leyendo no dudes...si dudas no te quedes el tiempo es oro un gran abrazo y todas las fuerzas para el que recién la empieza a luchar...sea cáncer, reuma, artrosis y cualquier otro tipo de enfermedad...vaya mis bendiciones y de nuevo gracias Dr calvo

    ResponderEliminar
  13. Alguien tiene los yuyos que da el Dr Calvo para el te desintoxicante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Son varias, aunque te puedo nombrar algunas: alcachofa, ortiga, carqueja, cardo mariano, diente de león, cedrón, manzanilla, entre otras.

      Eliminar
  14. Hola, alguien fue atendido por artrosis en rodilla (derecha). Agradecería información.

    ResponderEliminar
  15. Lamentablemente, Julián .. no entendiste nada. Y decidis abandonar, putear y tirar todo a la mierda justo a mitad de camino. Tu cuerpo habla, y lo está haciendo con tu rabia, producida por la abstinencia. Tenés que limpiar, desintoxicar tu cuerpo, y después sentirás mejorías. Todos pasamos por ese enojo y de querer mandar a todos a la mierda. Si te bancaste tantas. Empezá de nuevo y bancate la abstinencia, para luego lograr la estabilidad y bienestar. A mí, me llevo 6meses. Y a partir de ahí, soy otra y me siento plena y maravillosa.

    ResponderEliminar
  16. Conocí al doctor después de perder a mi bebé en un doloroso parto (dolor físico y psicológico) y encontrarme con presión alta, alergias alimentarias, hígado graso y no recuerdo qué más! Solo decir que desde ese día hice lo que el doc me dijo con respecto al plan de desintoxicación, si bien las agujas son incómodas son tolerables para mi…a su vez EL me motivò y guió para que siga buscando información sobre esta terapias Neural y sobre la alimentación. Para resumir fue el comienzo de una Nueva Vida, si bien la primer semana fue difícil ya que me gusta comer rico entendí que no era saludable para mí y después de 7 días sentí mucha energía y bienestar lo que me ayudó a permanecer enfocada en el tratamiento, me sentía contradictoria porque estaba viviendo un duelo pero mi cuerpo se sentía muy bien!! (a él lo visité una sola vez) y después de unos varios meses de su plan de alimentación “mi alergias habían desaparecido” por completo, pude volver a comer de todo pero ahora sabiendo que me tengo cuidar más, hígado graso nunca más desde el 2009. Solo puedo agradecer a este excelente médico que creó conciencia en mí y me hizo entender que la responsable de mi calidad de Vida soy solamente yo.

    ResponderEliminar